Semblanza Ciencias 3 Química

quim1

Alma Angelina Delgado Robles

Alma Angelina Delgado Robles estudió la carrera de Química en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha desarrollado diversos proyectos de investigación, principalmente en las ramas de Química Inorgánica, enfocados a la síntesis y caracterización de compuestos con potencial para ser utilizados como catalizadores, así como en Arqueometría, en la aplicación de métodos físicos y químicos para el análisis de materiales arqueológicos.

Actualmente está por terminar su Maestría en Ciencias Químicas en la UNAM y su proyecto de investigación aborda el estudio de las piedras verdes provenientes de ajuares reales hallados en tumbas de la ciudad maya de Palenque. En materia de educación, ha participado en colaboración con la Secretaría de Educación Pública para el desarrollo de programas digitales interactivos para facilitar el aprendizaje de la Química a nivel secundaria. Es feliz bailando y viajando, cuando está en presencia del jade o el ámbar, o cuando toma chocolate en agua y come queso de cabra.

ciencias2

Jesús Adrian Fernández

Jesús Adrián Fernández Reyes estudió la carrera de Química en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México, especializándose en materia ambiental tras sus estudios de maestría en Ingeniería Ambiental en la Universidad de Sheffield, donde trabajó en la utilización de bacterias para el tratamiento de aguas y mantos acuíferos contaminados por agentes radioactivos.

Asimismo, ha trabajado en la investigación y muestreo de sitios contaminados en México. Su principal interés es el análisis de riesgo ambiental y los temas que tengan relación con la sustentabilidad.

En materia de desarrollo educativo ha contribuido como docente de Química y como editor de textos científicos, así como en proyectos de codificación de reactivos abiertos de la prueba internacional PISA en el rubro de Ciencias y Matemáticas. Es común verlo tocar guitarra, jugando futbol o videojuegos o planeando un viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*