Semblanza Ciencias 2 Física

Cosme Barragan

 

Cosme Barragán

Estudió la carrera de Física en la Universidad Nacional Autónoma de México. Por medio de la docencia y la redacción de textos científicos y educativos se ha desarrollado tanto personal como profesionalmente. Ha participado en diversos proyectos de investigación, como en el programa “Proyectos de los Laboratorios de Física”, en la Facultad de Química de la UNAM.

Ha divulgado la ciencia, principalmente cuestiones de Física, en congresos nacionales e internacionales; publicado artículos en diferentes revistas y colaborado en la redacción de capítulos de libros científicos.

Sus logros en el ámbito de la investigación se observan en artículos científicos publicados principalmente en la Revista Mexicana de Física, aunque también ha realizado diversas investigaciones en el Instituto de Física de la UNAM, en el departamento de Física teórica.

En años recientes se ha enfocado al diseño de estrategias didácticas que promuevan la enseñanza de la Física de manera atractiva para los adolescentes. Asimismo, gusta de compartir con sus hijos sus propias experiencias, le gusta ver programas televisivos de divulgación científica y escuchar música de cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*